Miel de Abeja

Orgánica Extra Virgen Cruda y Natural

Campo Claro

Comprá
Miel de Abeja
Campo Claro
3000Grs
(6 Frascos de 500Grs o
3 Frascos de 920Kg, según stock)

__

Abonás
$349 c/u

(Pesos Argentinos)

Comprá
Miel de Abeja
Campo Claro
1500Grs
(3 Frascos de 500Grs)

__

Abonás
$375 c/u

(Pesos Argentinos)

Comprá
Miel de Abeja
Campo Claro
500Grs
(1 Frasco de 500Grs)

__

Abonás
$400 c/u

(Pesos Argentinos)

Aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)
Producto Orgánico Certificado por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA)
 

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

¿Por qué elegir Miel de Abeja Campo Claro?

 

En 1995 Campo Claro abrió la tranquera como un pequeño establecimiento familiar con elaboración artesanal de harinas integrales y aceites prensados en frío, comenzando así su trayectoria en la agricultura orgánica.

 Manteniendo las características iniciales, Campo Claro sostiene hoy su vocación original por la investigación y perfeccionamiento permanentes en la elaboración de genuinos alimentos saludable, dando hoy como resultado el producto apicola de mayor calidad del mercado actual.

PRINCIPALES BENEFICIOS

de la Miel de Abeja Orgánica

La Miel Cruda como Antioxidante Natural

La miel contiene tantos antioxidantes como los que se encuentran en los vegetales de hojas verdes, como la espinaca.

Como ya se sabe, los antioxidantes son una forma importante de contrarrestar los efectos negativos de los dañinos radicales libres.

La Miel Extra Virgen Cruda Sin Procesar contiene varios de estos antioxidantes efectivos contra los radicales libres.

  • Los Flavonoides son antioxidantes poderosos que estimulan un equilibrio fuerte y saludable e incrementan la energía.

  • La pinocembrin, un flavonoide antioxidante, podría existir únicamente en la miel.

  • La pinostrobina, otro flavonoide antioxidante, auxilia la actividad de las enzimas en el cuerpo.

  • Los ácidos orgánicos ricos en antioxidantes le dan a la miel un pH ligeramente ácido, que refuerza aun más el bienestar saludable.

  • Los aminoácidos que se encuentran en la miel son los bloques de construccion de la proteína.

La Miel Orgánica para el Cuidado del Cabello

La miel diluida con agua caliente ha demostrado mejorar significativamente la dermatitis seborreica, que es una condición de la piel que causa caspa y comezón. Después de aplicar la solución todos los días durante 4 semanas, "todos los pacientes reportaron mejorías notables. Según los investigadores:

"La comezón fue aliviada y la caspa desapareció en una semana. Además, los pacientes mostraron mejoría en la pérdida de cabello. Estudios 1

La Miel Orgánica como Medicina para la Tos

La Organización Mundial de la salud (OMS) define la miel como un emoliente, que es una sustancia que alivia la irritación en la boca o la garganta formando una barrera protectora.

Las investigaciones muestran que la miel sirve como "dextrometorfano", un ingrediente que es común en los medicamentos para la tos sin receta, para calmar la tos y problemas relacionados con el sueño debido a infecciones del tracto respiratorio superior en niños. Estudios

La Miel Orgánica como Energizante Natural

Una alimentación completa y saludable, además de dormir lo suficiente, es la mejor receta para mantener su energía, pero si está buscando una inyección rápida de energía, por ejemplo antes o después de hacer ejercicio, la miel puede ayudar. Esto es particularmente bueno para los atletas que buscan un alimento de recuperación y así lograr que su energía dure por más tiempo. Estudios   

La Miel Pura contra el Malestar por Alergias

La miel producida localmente, que contiene esporas de polen que recogieron las abejas de plantas locales, aporta un poco dealérgenos en nuestro sistema.

Esto activa nuestro sistema inmunológico y con el tiempo puede construir inmunidad natural contra ellos.

La recomendación típica es tomar una cucharadita al día de miel producida localmente, empezando unos meses antes de que comience la temporada del polen, para permitir que su sistema desarrolle inmunidad. Estudios 1

La Miel Orgánica contra Infecciones de la Piel

La miel se utilizó como una terapia convencional contra las infecciones hasta principios del siglo 20, en este tiempo su uso se desvaneció poco a poco con la aparición de la penicilina.

Actualmente el uso de la miel en el cuidado de las heridas está ganando popularidad, mientras que los investigadores determinan exactamente en qué forma puede servir para combatir problemas serios en la piel. 

La miel tiene actividades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes que la hacen ideal en el tratamiento de las heridas. 

Las investigaciones muestran que cualquier tipo de miel sin procesar beneficia a las heridas o úlceras. En un estudio, 58 de 59 heridas mostraron una "mejora notable con la aplicación tópica de la miel. Estudios  

Usos y Bondades de la Miel de Abeja

Reduce el Estrés Metabólico

Todo estrés, sea emocional, psicológico o fisiológico se traduce en el cuerpo como estrés metabólico. Una función de la glándula suprarrenal es producir adrenalina y cortisol, que estimula la descomposición de la proteína muscular en aminoácidos para hacer nuevos azúcares. Esto ocurre cuando el cerebro piensa que está en peligro de quedarse sin combustible, por ejemplo cuando se realiza ejercicio físico o durante el sueño nocturno.

La miel natural produce glucógeno en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento. Tendremos reservas suficientes de glucógeno si consumimos miel natural en el desayuno, antes de acostarnos y a intervalos regulares durante todo el día (especialmente antes y después de hacer ejercicio), estas reservas de glucógeno del hígado evitará la liberación de hormonas del estrés.

Tratamiento para el Estreñimiento

La miel tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos (FOS), que aunque tienen una función principalmente energética, al llegar al colon se comportan de una forma similar a la fibra vegetal: captan el agua aumentando el volumen de las heces y originan gases que incrementan el peristaltismo o movilidad intestinal. Por lo que ejercen un efecto laxante suave.

Además son el alimento preferido de las bacterias beneficiosas que habitan en el colon (nuestra flora intestinal) responsable de la fermentación y putrefacción de de los residuos alimenticios que darán lugar a las heces.

Mejora la Función Cerebral

Tener un cerebro que funcione correctamente y que esté sano es uno de los objetivos de un ser humano. Cómo conseguirlo es un problema más complicado. Hay que suministrarle la energía que necesita para que sus células realicen sus funciones correctamente. La función del calcio en el cerebro es importantísima, ya que las neuronas utilizan el calcio para originar la señal eléctrica, que se conduce de una neurona a otra para comunicar los mensajes. Si no hay suficiente calcio, el cerebro no funcionara correctamente. Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.

Elimina el Acné

​Como agente antimicrobiano, la miel actúa por medio de diversos mecanismos:

  • Priva a los microbios de la humedad que necesitan para sobrevivir

  • Actúa como un agente quelante, alterando los procesos celulares de las bacterianas que requieren hierro.

  • Las abejas además añaden una enzima llamada glucosa-oxidasa. Al aplicar la miel sobre la herida, esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno. Este peróxido se comporta de manera similar al popular medicamento contra el acné, el peróxido de benzoilo: rompe las paredes celulares de las bacterias.

  • Reduce el pH de la superficie de la piel sobre la que se aplica. La miel tiene un pH entre 3,2 y 4,5. Esta acidez es suficiente para matar la mayoría de los microbios.

¿Cómo elegir una Miel de Abeja de Calidad?

En cuanto a los endulzantes naturales, la miel tiene el lugar más importante si lo que buscamos es un perfecto equilibrio entre sabor y nutrición.
Lo principal es recordar que cuando hablamos de miel, no toda es elaborada de la misma forma. La actividad antibacteriana en algunos tipos de miel es 100 veces más potente que en otras, mientras que la miel procesada y refinada carecerá muchos de estos beneficios o serán directamente nulos.

El tipo de miel doméstico de "Grado A" que se encuentra en los supermercados es altamente procesado y hay que evitarlo.

Orgánica
 

La miel orgánica es obtenida a partir de un sistema de producción sustentable donde es extraída y fraccionada naturalmente en apiarios que cumplen con las normas de certificación de la producción orgánica. Tiene como atributo especial el ser originaria de zonas libres de fumigación, constituyendo una miel única en sabor y calidad.

Cristalización


La miel envasada de forma natural, como norma general, se conserva líquida poco tiempo. Muchos son los factores que influyen en la rápida o lenta cristalización: humedad, origen botánico, relación glucosa fructosa, temperatura, métodos de envasado, etc. El hecho de que la miel, sea una mezcla sobresaturada de azúcares (fructosa + glucosa + sacarosa) es ya una causa de cristalización natural.

Elegir una miel solida certifica calidad.


 

Cruda-Raw / Sin Pasteurizar


Significa que no se ha sometido a altas temperaturas o “pasteurización”, que son procesos que alteran las propiedades beneficiosas de la miel. Muchas mieles en el mercado son sometidas a estos procesos, ya sea porque no usan materias primas de la mejor calidad, porque adulteran la materia prima, o bien porque son importadas y los requerimientos burocráticos lo exigen.


 

Pura / Natural


La miel pura, viene directamente de la colmena.
No fue mezclada con aditivos, preservantes y otros azucares (jarabe de maíz y/o de arroz).

Para estirar el producto y hacerlo más rentable, algunos productores poco éticos utilizan diferentes endulzantes abaratando costos de producción, destruyendo colateralmente el mercado interno.
Los aditivos y preservantes no son necesarios para productos de primera calidad, y no son saludables.


 

Sin Proceso de Refinado


El procesamiento de la miel también filtra muchos fitonutrientes vitales que se encuentran en la miel pura, productos que se encuentran naturalmente en la colmena. Estos productos del panal (que no se encuentran en la miel refinada o procesada) contienen factores promotores de la salud como:

  • Polen rico en proteína y enzimas, recolectado por las abejas en canastas diminutas que acarrean en sus patas traseras, al volar de planta en planta.

  • Propóleo o "resina de abeja", es una sustancia pegajosa llena de enzimas, que se forma cuando las abejas combinan sus propias proteínas con la resina de las plantas (las abejas utilizan el propóleo para tapar las grietas de la colmena).



Sin Antibióticos


El uso de antibioticos en las abejas, es dañino tanto para ellas como para el usuario consumidor de su miel. Quitandole todo beneficio de fortalecimiento autoinmune, y causando en casos de abuso, el efecto completamente contrario.

Un último descubrimiento indica que el uso excesivo de los antibióticos a veces puede hacer que los seres vivos, incluyendo a las personas, enfermen más.​​

Test de Pureza

  • El Agua con Miel
    Este es el indicador más fácil de la composición correcta de la miel. La miel pura, cuando se pone en agua, hace grumos y cae al fondo del vaso, esta no se diluye mientras que la miel adulterada se homogeniza.

     

  • La miel natural no es pegajosa
    Una buena prueba sería si usted toma un poco de miel y lo frota entre los dedos. La miel verdadera se absorbe fácilmente en la piel. Si permanece pegajoso, significa que contiene azúcar o edulcorantes artificiales.

     

  • Prueba de la Gota
    Dejar caer una gota de miel en el dedo, la gota de miel natural se mantiene estable en el dedo, por lo contrario la otra miel se derrama, esta miel no seria natural.

     

  • Caramelizar
    Ponga unas cucharaditas de miel en un recipiente y caliéntela a una temperatura elevada en un microondas. La miel verdadera se caramelizado, mientras que la falsa se convierte en espuma y llena de burbujas.

     

  • Prueba del Papel
    Con una cuchara colocar un poco de miel en un papel absorbente, la miel pura no deja huella, la otra miel si lo hace.

     

  • Prueba de la Absorción
    Ponga unas gotas de miel en el papel. La miel romperá el papel después de algún tiempo, es algo natural. De lo contrario, una que contenga agua en su composición romperá el papel sólo unos pocos segundos después.

     

  • Cristalización
    La miel pura cristaliza con el tiempo, mientras que la otra miel, incluso después de un largo período de tiempo, mantiene su composición líquida en forma de jarabe.

     

  • Prueba con fuego
    Tome un encendedor y una vela con mecha de algodón. Sumérgete el pabilo en la miel y quite un poco el exceso. Trate de encender la mecha. Si se queman, la miel es 100% pura. Si no se quema, la presencia de agua no está dejando que la mecha encienda.

     

  • Prueba del cabello
    Con la ayuda de un cabello largo, dejar caer la miel a través de este, la miel pura forma varias bolitas en el cabello, mientras que la otra miel se desliza rápidamente y cae.

     

  • Prueba con Vinagre
    Toma un poco de miel con una cuchara y agrega 2 o 3 gotas de vinagre. Si la mezcla no se hace espumosa, la miel es pura. Por el contrario si observas que se forma espuma, la miel puede estar adulterada con yeso.

Dejanos tu consulta y nos contactaremos en breve para ayudarte.

Alimento directo de Campo Claro

Todos los Medios de Pago

Donde comprar miel organica
Donde comprar miel pura

Envios a Todo el Pais

Pago Contrareembolso en CABA

ohsi.argentina@gmail.com  | Miel de Abeja Extra Virgen Cruda Sin Procesar Campo Claro, Buenos Aires  |  © 2018 OHSI Argentina