DULCES - 7 Métodos para Dejar de Comer Dulces Compulsivamente

September 26, 2018

 

¿Estás constantemente con ganas de dulce? 

¿Después del almuerzo? ¿Final de la tarde? ¿O antes de dormir?

 

Te cuento los motivos: desequilibrios hormonales, estrés físico y mental, menopausia, problemas en la tiroides, etc. Pero algunas actitudes simples te pueden ayudar en esta batalla.


Por una cuestión de supervivencia de la especie humana nuestro cerebro fue programado para responder con gran placer cuando ingerimos azúcar y grasa, al final en los tiempos del Paleolítico esos alimentos eran difíciles de encontrar. Sin embargo la evolución nos trajo aquí, donde sólo tenés que abrir un link en la web o cruzar la calle y una bomba de azúcar y grasa mala estará disponible para ser consumida. 

 

 

Puede parecer extremo comparar deseo por un simple dulce con un deseo por alguna droga ilícita, sin embargo, las mismas regiones del cerebro están involucradas en ambos casos. El azúcar es una de las drogas mas adictivas existentes sobre la tierra, acciona la producción de opiáceos naturales en nuestro cerebro (gatillo fundamental para la liberación de dopamina y comenzar el proceso de adicción)

 

¿Como Superarlo?

 

🔸 Podrias comenzar sustituyendo los dulces industriales, por frutas dulces para luego continuar con frutas silvestres de menor indice glucémico, como pueden ser las Frutillas, Moras, Arándanos, Uvas y Bayas de Goji

🔸 Otra buena opción de remplazo serán los Frutos Secos

🔸 Practicar actividad física, esta una de las mejores soluciones para los antojos.
🔸 Substituir alimentos procesados por comidas caseras y alimentos naturales.

🔸 Aumentar el consumo de proteína de animales salvajes, agroecologicos, orgánicos y/o de pastoril.

🔸 Utilizar aceites esenciales de romero, menta y/o pomelo. Frotarlo sobre las muñecas, agregar en baños de inmersión o usar en humidificador. 

🔸 Deshazte de los dulces que haya en tu hogar y no vuelvas a comprarlos

 

(Tienda de Alimentos Naturales)

 

Por favor, cualquier duda que surja, podés escribirme aquí abajo, y te la responderé en breve. Si vas a intentar algún cambio y necesitas guía de cómo realizarlo enviame un mensaje a Contacto, con gusto te ayudaré, solo te ruego paciencia, son cientos de correos, y al igual que el tuyo, todos requieren especial atención.

 

Sin duda que esta será una gran nota para compartir, todos te lo agradecerán, y yo por sobretodo, porque me ayudas enormemente en este crecimiento. Y alimentas mis ganas de seguir escribiendo.

 

Si querés recibir semanalmente mis artículos, suscribite al Blog al final de esta página.

 

OHSI! Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCOHOL - ¿Se Puede Beber Sin Hacernos Daño?

December 26, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes