SUEÑO - Dormir para Bajar de Peso y Adelgazar

October 17, 2018

La alteración de los ciclos circadianos, especialmente en la infancia, podrían favorecer la aparición del sobrepeso. Y a la inversa, la obesidad incrementa el riesgo de sufrir trastornos del sueño, como el insomnio, los ronquidos o la apnea. 

 

Las personas que duermen menos de 5 horas, comparado con aquellas que duermen 8, producen mayores niveles de grelina y descenso en los de leptina. La consecuencia más importante de estas alteraciones neuroendocrinas es el aumento del apetito, especialmente por alimentos hipercalóricos y ricos en hidratos de carbono, para intentar sustituir la energía que no se recuperó por la falta de un sueño reparador. Y esto acaba provocando una sobre-alimentación y, en último término, ganancia de peso. 

 

 

Los trastornos del sueño interfieren con los mecanismos de control del metabolismo que regulan el apetito y los niveles de actividad física. Por tanto, la falta de sueño o su mala calidad deriva en una disminución sustancial del ritmo metabólico y la caída en los grados de ejercicio físico, lo que incide en el acopio de grasa.

 

Y como ultimo detalle, no menos importante, la mayor quema de grasas se produce mientras dormimos, en la etapa de sueño profundo (REM) 

 

¿Qué esperamos para ir a la cama!?

(Tienda de Suplementación para el Insomnio y la Ansiedad)

 

 

Por favor, cualquier duda que surja, podés escribirme aquí abajo, y te la responderé en breve. Si vas a intentar algún cambio y necesitas guía de cómo realizarlo enviame un mensaje a Contacto, con gusto te ayudaré, solo te ruego paciencia, son cientos de correos, y al igual que el tuyo, todos requieren especial atención.

 

Sin duda que esta será una gran nota para compartir, todos te lo agradecerán, y yo por sobretodo, porque me ayudas enormemente en este crecimiento. Y alimentas mis ganas de seguir escribiendo.

 

Si querés recibir semanalmente mis artículos, suscribite al Blog al final de esta página.

 

OHSI! Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCOHOL - ¿Se Puede Beber Sin Hacernos Daño?

December 26, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes