FRUTA - ¿Comer Fruta Hace Mal?

October 31, 2018

 


La fructosa o fructuosa, proviene del azúcar de las frutas, de la sacarosa y también del jarabe de maíz, que contiene fructosa concentrada. Este jarabe con alta concentración de fructosa es muy utilizado por la industria alimentaria, debido a su sabor extremadamente dulce.


Uno de los factores del aumento del consumo de fructosa es el hábito de utilizar el "súper sano" jugo de fruta concentrado ("jugo de cajita"), en lugar de mantener las fibras presentes en la fruta, que actúan benéficamente en este caso, reduciendo la absorción de la fructosa.

 

¿Entonces comer fruta hace mal?
No exactamente, si una persona consume frutas y vegetales, no hay problemas, ya que estos alimentos contienen vitaminas, minerales y fibras que reducirán la absorción de fructuosa haciéndola más sanas.


Como los carbohidratos, las frutas poseen diferentes índices glucémicos, por eso la importancia de "cuándo y qué" frutas debemos consumir es importante, de lo contrario ellas podrán ser causa del aumento de peso, ya que el exceso de azucares en nuestro cuerpo se transforma en grasa.

 

Además, la fructosa es uno de los mayores causantes de triglicéridos y esteatosis hepática no alcohólica, es decir, grasa acumulada en el hígado. Ya que es una forma de azúcar que el organismo tiene mucha dificultad para sintetizar, porque el cerebro ni los músculos utilizan, se acumula en el hígado, que es el único órgano que se adapta y acepta la fructosa.

 

 

Como consejo. Investigue, consulte, y elija las frutas y sus cantidades con consciencia. Si puede elegir entre frutas y verduras, opte por las verduras, sus indices nutricionales son más altos y sus indices glucémicos mucho más bajos.
 

(Tienda de Alimentos Orgánicos y Naturales con bajo indice Glucémico)

 

Por favor, cualquier duda que surja, podés escribirme aquí abajo, y te la responderé en breve. Si vas a intentar algún cambio y necesitas guía de cómo realizarlo enviame un mensaje a Contacto, con gusto te ayudaré, solo te ruego paciencia, son cientos de correos, y al igual que el tuyo, todos requieren especial atención.

 

Sin duda que esta será una gran nota para compartir, todos te lo agradecerán, y yo por sobretodo, porque me ayudas enormemente en este crecimiento. Y alimentas mis ganas de seguir escribiendo.

 

Si querés recibir semanalmente mis artículos, suscribite al Blog al final de esta página.

 

OHSI! Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCOHOL - ¿Se Puede Beber Sin Hacernos Daño?

December 26, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes