LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA - ¿Un Engaño?

November 7, 2018

 

 

Muchos no saben pero la pirámide alimentaria fue creada en el "boom" de la industria agrícola americana a fines de los años 70.

 

En el interés por aumentar la venta de granos y tubérculos, y basado en estudios controvertidos y de poca comprobación científica que la GRASA causaba serios problemas a la salud, se creó una directriz (Dietary Guidelines for Americans, 1980); Que culminaría con la explosión en el sobre-consumo de alimentos ricos en CARBOHIDRATOS.

Coincidiendo también con el aumento en escala exponencial de la INCIDENCIA DE ADULTOS CON SOBREPESO Y OBESIDAD, EN LOS GASTOS PÚBLICOS EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y EL AUMENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS.

 

Estas directrices hicieron la perfecta comunión entre la industria alimenticia y la farmacéutica. 

 

El desayuno americano fue cambiado por cereales matinales, se crearon innumerables productos light bajos en grasa, y estatinas, medicamentos para reducir el colesterol, una de las mayores fuentes de beneficio de la industria farmacéutica.

 

Cuando veamos una pirámide alimenticia divulgada por la Organización Mundial de la Salud, sepamos que estamos frente a un engaño, una farsa, una creación artística diseñada por intereses meramente económicos.

 

Por favor, cualquier duda que surja, podés escribirme aquí abajo, y te la responderé en breve. Si vas a intentar algún cambio y necesitas guía de cómo realizarlo enviame un mensaje a Contacto, con gusto te ayudaré, solo te ruego paciencia, son cientos de correos, y al igual que el tuyo, todos requieren especial atención.

 

Sin duda que esta será una gran nota para compartir, todos te lo agradecerán, y yo por sobretodo, porque me ayudas enormemente en este crecimiento. Y alimentas mis ganas de seguir escribiendo.

 

Si querés recibir semanalmente mis artículos, suscribite al Blog al final de esta página.

 

OHSI! Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCOHOL - ¿Se Puede Beber Sin Hacernos Daño?

December 26, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes