ALIMENTACIÓN - ¿Cómo Comer Sano y Saludable?

November 21, 2018

 

 

Comer sano es comer como nuestros antepasados

 

Recordemos nuestras clases de Historia en el colegio. En los tiempos primitivos, en la época conocida como "Era Paleolítica" estaba abarcada por hábitos extremadamente rústicos, sin las facilidades tecnológicas a la que estamos habituados hoy. La supervivencia se basaba en la caza, pesca y recolección rudimentaria.

 

Puede parecer un tanto "bárbaro", sin embargo era saludable! Es decir, esa dieta es similar a la del hombre de las cavernas, a base de carnes in natura, frutas, raíces y vegetales.

 

La mayoría de las enfermedades que invaden a la humanidad hoy son originarias de una alimentación repleta de equivocaciones, en que los industrializados son los verdaderos villanos. Especialmente los carbohidratos refinados, que aumentan el riesgo de la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, mucho más que las grasas como se creía años atrás. Productos alimenticios que no existían en la antigüedad.

 

Volver a nuestros origines para replantearnos la alimentación hace bien justamente porque adopta el consumo de productos orgánicos, excluye los industrializados, procesados y los azucares. La propuesta es que se divida el plato entre 40% hortalizas, 25% carnes, pescados y mariscos, 15% de frutas y/o tubérculos y 20% de grasas y aceites saludables.

 

Este estilo de vida que se puede adoptar. No sólo va a generar pérdida de peso, sino remitirá a todo aquello más sano y equilibrado para el ser humano, y eliminará los "venenos" de la alimentación moderna occidental, que son grandes causantes de enfermedades diversas.

 

(Tienda de Alimentación con Base Evolutiva Paleolítica)

 

Por favor, cualquier duda que surja, podés escribirme aquí abajo, y te la responderé en breve. Si vas a intentar algún cambio y necesitas guía de cómo realizarlo enviame un mensaje a Contacto, con gusto te ayudaré, solo te ruego paciencia, son cientos de correos, y al igual que el tuyo, todos requieren especial atención.

 

Sin duda que esta será una gran nota para compartir, todos te lo agradecerán, y yo por sobretodo, porque me ayudas enormemente en este crecimiento. Y alimentas mis ganas de seguir escribiendo.

 

Si querés recibir semanalmente mis artículos, suscribite al Blog al final de esta página.

 

OHSI! Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCOHOL - ¿Se Puede Beber Sin Hacernos Daño?

December 26, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes