CEREALES - ¿Comer Cereales es Bueno o Hace Mal?

November 28, 2018

Hace mucho se difunde la idea de que comer los cereales diariamente hace bien para la salud, ya que además de suministrar energía, reducen el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad. ¿Será cierto?

 

🔶 En su mayoría, los cereales provenientes de productos industrializados, preferidos por la mayoría de las personas, presentes en barras de cereales, galletitas, biscochos o panes que se dicen "integrales", son normalmente producidos con grandes cantidades de azúcar que pasan desapercibidos por muchos consumidores, ya que se le asignan varios nombres difíciles de reconocer como: 
🔸 xaropedeglicosa
🔸 fructosa
🔸 dextrosa 
🔸 maltosa
🔸 lactosa
🔸 entre varias otras denominaciones. 

 

Además, estos alimentos son pobres en nutrientes en comparación con los cereales naturalmente integrales, debido al proceso industrial de fabricación.

 

El consumo exagerado de los cereales debe ser evitado, incluso los integrales. Estos, pueden contener las toxinas resultantes del almacenamiento, que en Argentina no tienen normas rígidas. 
Podemos contraer irritación intestinal, distensión abdominal y flatulencia. Además, contienen sustancias denominadas fitatos que reducen la absorción y el aprovechamiento de algunos minerales, como el calcio y el hierro. Esto explica por qué algunas personas que se alimentan a base de cereales pueden necesitar suplementación de minerales.

 

Los cereales industrializados suministran prácticamente sólo energía. Se producen con la parte más interna del grano refinado, donde se concentra el almidón. Este exceso de energía, el cual no utilizaremos, se convertirá inmediatamente en acumulación de grasa. Proceso inflamatorio que nos llevará lentamente a la enfermedad. 

 

Mi recomendación es suplantarlos por frutos secos (Castañas de Cajú, Almendras, Nueces Mariposa, Nueces Pecán, AvellanasPistachos, Castañas de Para, Semillas de Calabaza, etc) y frutos silvestres (Frutillas, Moras, Arandanos, Uvas, Bayas de Goji). Es una opción realmente saludable, y no dañamos nuestra salud.

 

 

 

Por favor, cualquier duda que surja, podés escribirme aquí abajo, y te la responderé en breve. Si vas a intentar algún cambio y necesitas guía de cómo realizarlo enviame un mensaje a Contacto, con gusto te ayudaré, solo te ruego paciencia, son cientos de correos, y al igual que el tuyo, todos requieren especial atención.

 

Sin duda que esta será una gran nota para compartir, todos te lo agradecerán, y yo por sobretodo, porque me ayudas enormemente en este crecimiento. Y alimentas mis ganas de seguir escribiendo.

 

Si querés recibir semanalmente mis artículos, suscribite al Blog al final de esta página.

 

OHSI! Argentina