COMER ORGÁNICO - ¿Comida Sana Solo para Ricos?

December 12, 2018

10 CONSEJOS PARA TU ÉXITO


1. Designá un presupuesto. Definí cuanto querés gastar en alimentos y sé fiel a tu plan financiero.
"Somos lo que comemos", ese dinero no lo perdemos, es nuestra mejor inversión. 

 

2. Planeá un menú semanal. Buscá inspiración en blogs, revistas y libros de cocina (recetas). Así solamente comprarás los ingredientes necesarios y añadirás variedad de nutrientes a tu dieta. También podés optar por comer sin tanta preparación los días de semana y dejar lo elaborado para días más relajados. 

 

3. Comé de acuerdo a las estaciones. Los productos de temporada, particularmente la fruta y la verdura, son más económicos. Además, tiene sentido evolutivo estar en ritmo con los ciclos originales de la naturaleza.

 

4. Dominá el arte de cocinar en tandas. Preparar una comida completa a partir de alimentos integrales es ideal pero también puede significar mucho trabajo y una tonelada de platos para lavar. La siguiente vez que cocines esa rica salsa de tomate o ese nutritivo caldo de pollo cociná el doble y congela un tanto para otra ocasión.

 

5. Comprá al por mayor y almacenalos. De esta manera vas a adquirir un precio mucho mejor y acceso directo a alimentos de calidad en tu propia casa para cualquier momento.
Descubrí mayoristas y distribuidores de la zona. Ojo con el origen, siempre es bueno investigar sus metodos de producción. 

 

6. Sembrá tus hierbas y hojas verdes. Es realmente sencillo hacerlo en macetas. Si tenés espacio podés comenzar tu huerto urbano o también podrías participar en un proyecto de agricultura comunitaria de tu localidad. Y si no existe, que mejor momento de ser el pionero. (Huerta en Casa)

 

7. Comprá directamente del productor. Ya sea en el mercado local, en la feria orgánica o en tiendas independientes que actúan como un puente directo entre el agricultor y los consumidores responsables.

En CABA contamos con apoyo del gobierno de la ciudad para asegurarnos la calidad y origen de estos productos. (Temporada de Ferias Orgánicas)

 

8. Es importante saber que en lo que respecta al consumo orgánico de algunos productos, a veces no es fundamental que estos lo sean, por ejemplo, un buen pollo de campo, criado en libertad, sin hormonas, ni antibióticos, es suficientemente sano para nuestro cuerpo, y sustancialmente más económico que uno orgánico. 
Lo mismo sucede con carnes vacunas, cerdo, huevos y lacteos. Tambien con algunos vegetales, como por ejemplo, coliflor, berenjena, papas, batatas, cebollas , repollo, paltas, entre otras. (Para conocer más sobre los productos que podemos consumir sin riesgo, no dudes en dejar un mensaje al final del articulo, te estaré ayudando) 

Como consejo, hablá con el carnicero para aprender sobre algunos cortes que tengan un precio más accesible pero que sean igualmente sabrosos, por ejemplo roast beef, falda parrillera, paleta; atentos a las temporadas.

 

9. Benefíciate de utilizar técnicas inteligentes para preservar mejor tus compras. Utiliza envases de cristal o cerámica para mantener los alimentos frescos.

Disecá tus propias hierbas. Prepará conservas. Aprendé qué va dentro de heladera, arriba o abajo, cada sitio tiene su función, y qué se conserva mejor en las alacenas.

¡Sacale ventaja al frizzer!

 

 

10. Aprovecha las rebajas para obtener productos básicos exentos de caducidad como el aceite de oliva, vinagre, semillas o bien verduras para crear conservas. Verificá siempre las fechas de vencimiento. 

Y si el presupuesto es muy acotado, no te olvides, el ayuno es un gran aliado para tu salud y sin duda para tu bolsillo. 
En este caso, menos es más. 
Al momento de elegir entre un alimento procesado y no comer. Optar por no comer es la mejor opción y tu cuerpo te lo agradecerá, más aun si suplementas este ayuno con un buen complemento multivitaminico.


Por favor, cualquier duda que surja, podés escribirme aquí abajo, y te la responderé en breve. Si vas a intentar algún cambio y necesitas guía de cómo realizarlo enviame un mensaje a Contacto, con gusto te ayudaré, solo te ruego paciencia, son cientos de correos, y al igual que el tuyo, todos requieren especial atención.

 

Sin duda que esta será una gran nota para compartir, todos te lo agradecerán, y yo por sobretodo, porque me ayudas enormemente en este crecimiento. Y alimentas mis ganas de seguir escribiendo.

 

Si querés recibir semanalmente mis artículos, suscribite al Blog al final de esta página.

 

OHSI! Argentina

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCOHOL - ¿Se Puede Beber Sin Hacernos Daño?

December 26, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes