CELULITIS - 6 Soluciones para Eliminar y Combatir la Celulitis

December 19, 2018

 

CONOZCAMOS EL POR QUÉ PARA SABER ACTUAR

 

Este debe ser uno de los mayores dilemas estéticos de las mujeres, y considero que es hora de regalarles algunas soluciones claras, efectivas y naturales:

 

El aspecto "cáscara de naranja" se da por el aumento de la cantidad y tamaño de las células grasas, que crecen demasiado y son empujadas por el tejido conectivo, alterando la textura de la piel.

El sistema linfático se encuentra también muy involucrado en este proceso, la "linfa", el líquido que recorre los canales de desintoxicación con las toxinas que van siendo recolectadas por el cuerpo funcionan por gravedad. Por lo tanto, la causa principal de la aparición de celulitis es el sedentarismo. 

 

 

Lugares más afectados: Glúteos, muslos y abdomen. (concentración de grasa)
Porcentaje de afección: Ocurre 90% aprox en mujeres.

 

 

Causas

  1. Genética (no quiere decir que no tenga tratamiento)
     

  2. Hormonal (edad, estrés, anticonceptivos, etc.)
     

  3. Edad (el envejecimiento afina la capa tegumentaria y hace más visible las celulitis)
     

  4. Color de la piel (piel más clara, mayor transparencia, más visibilidad)
     

  5. Ropas apretadas (el uso de ropa apretada promueve el atasco de toxinas)
     

  6. Sedentarismo (pasar mucho tiempo sentado, no permite el fluir de la linfa

 

Soluciones

  1. DIETA: Los carbohidratos en exceso se convierten en grasa Al reducir este consumo, comenzaremos a quemar la grasa extra como fuente primaria de combustible para el cuerpo y nuestras actividades diarias.

    Al perder grasa, los adipocitos se desinflaman y el aspecto de la piel mejora. Por lo tanto, una dieta baja en carbohidratos basada en "comida real" nos va a ayudar muchísimo!
     

  2. ENTRENAMIENTO
    - Ejercicios de resistencia (musculación, fuerza) aumentan la masa muscular, disminuyen la resistencia a la insulina y mejoran la circulación sanguínea en el cuerpo, auxiliando en la pérdida de grasa y consecuente mejora de la celulitis.

    - Salto del payaso, permite abrir los canales de desintoxicación, liberando las obstrucciones y dejando paso a la linfa. (Link de Video de Fausto Murillo de TurboSte en una rutina fuerte de HIT + 600 saltos del payaso, realmente recomiendo a este hombre para iniciarse en el habito del ejercicio, tal vez este no sea el video ideal, pero te aconsejo suscribirte y buscar videos para novatos, le sobra motivación y la sabe transmitir) 

    - Saltar en elástico: si tu peso es elevado, te recomiendo saltar en cama elástica para evitar daños articulares.
     

  3. HORMONAS: Los desequilibrios hormonales se reflejan en el cuerpo entero, esto incluye tu piel y tu capacidad de acumular o perder grasa y músculos. Comprobá cómo están tus niveles hormonales con un endocrinólogo para hacer los ajustes necesarios.
     

  4. SUPLEMENTACIÓN: Consumir determinadas sustancias, vitaminas y minerales te ayudarán de forma integra a la reparación celular del cuerpo y en consecuencia directa al de la piel. (Suplementos de Omega 3 - Suplementos para la regeneración de la piel)
     

  5. PRODUCTOS PARA PIEL: Las cremas corporales ayudan a nutrir la piel, ofreciéndole sustancias para la reconstrucción y regeneración. Aseguraté su origen natural, libre de componentes tóxicos. (Aceite de Abedul Anticelulitis - Aceite de Hiedra Lipo Reductor)
     

  6. MASAJES: Los masajes estimulan las zonas afectadas y son clave para dar celeridad al tratamiento. Especialmente el auto masaje linfático. (Link de video explicativo de nuestros amigos de Fisioterapia-Online.com

     

¡CHAU CELULITIS!

 

 

Comencemos de a poco, así crearemos un hábito el cuál será fundamental para eliminarlas y sobretodo que no vuelvan. 


Por favor, cualquier duda que surja, podes escribirme aquí abajo mismo, y te la responderé en breve.

 

Si te sirvió esta nota, ayudá a tus seres queridos compartiéndolo.

También me ayudas a poder seguir creciendo y poder compartir aun más información.

 

Si querés recibir semanalmente mis artículos, suscribite al Blog al final de la página.

 

OHSI Argentina

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCOHOL - ¿Se Puede Beber Sin Hacernos Daño?

December 26, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes