ALIMENTACIÓN - ¿Para Qué Comemos?

April 24, 2018

 

¿Para qué comemos?
 
Con los alimentos recibimos la energía (combustible) y los nutrientes (materiales) que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente y mantener su estructura.

 

¿CUÁLES SON ESOS NUTRIENTES?

 

Los hidratos de carbono y las grasas son los nutrientes proveedores de energía; mientras que las proteínas y minerales son utilizados para construir y mantener estructuras; las vitaminas, la fibra, y el agua, actúan como reguladores de funciones esenciales.

La mayoría de los alimentos tiene combinaciones de nutrientes, pero ninguno proporciona todos los que son necesarios, por lo que es fundamental realizar una alimentación lo más variada posible. 

 

¿A QUE QUIERO LLEGAR CON ESTO


Hemos olvidado el motivo por el cual nos alimentamos, la comida se encuentra tan fácilmente al alcance de nuestras manos que perdimos la consciencia de la razón por la cual la consumimos.
La comida es la fuente de nuestra nutrición. Ella nos construye, nos repara, nos vitaliza y nos mantiene vivos.
Debemos tener presente esto al momento de elegirla, de comprarla. ¿Este alimento me nutre o me des-nutre? 

 

Los alimentos que nos desnutren son aquellos que aportan excesos de calorías vacías, ¿qué quiere decir?

Calorías vacías de nutrientes. Por ejemplo el azúcar en todas sus formas, el arroz, las harinas y la gran mayoría de los alimentos procesados.

 

Comer nos encanta, sin duda es uno de los placeres mas grandes que obtenemos de la vida, donde todos, absolutamente todos nuestros sentidos se ven comprometidos; sería inteligente adaptar ese placer, combinándolo con una alimentación nutritiva, y de este modo obtener beneficios fundamentales para tu salud mientras disfrutas del deleite de comer.

 

No olvidemos, comer alimentos desnutridos no sacia. El cuerpo necesita nutrirse, él lo pide, nosotros lo engañamos con comidas procesadas y chatarras. Y el sigue pidiendo...


Si lo nutrimos la demanda va a ir decreciendo, y el contento irá llegando, conoceremos la saciedad.   

 

Por eso recomiendo una alimentación equilibrada, orgánica y lo más natural posible. Y cuando esta no sea suficiente, acompañarla de una óptima suplementación personalizada. 

 

 

Por favor, cualquier duda que surja, podés escribirme aquí abajo, y te la responderé en breve. Si vas a intentar algún cambio y necesitas guía de cómo realizarlo enviame un mensaje a Contactocon gusto te ayudaré, solo te ruego paciencia son cientos de correos, y al igual que el tuyo, todos requieren especial atención. 

 

Sin duda que esta será una gran nota para compartir, todos te lo agradecerán, y yo por sobretodo, porque me ayudas enormemente en este crecimiento. Y alimentas mis ganas de seguir escribiendo. 

 

Si querés recibir semanalmente mis artículos, suscribite al Blog al final de esta página.

 

OHSI! Argentina




 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCOHOL - ¿Se Puede Beber Sin Hacernos Daño?

December 26, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes