GRASAS - ¿Por qué las Grasas son Buenas para una Vida Saludable?

August 18, 2018


¿POR QUÉ NECESITAMOS CONSUMIR GRASAS SALUDABLES?

 

Alrededor de los años 1950 los médicos empezaban a recomendar una dieta baja en grasas y en carnes, porque de acuerdo a un estudio realizado por Ancel Keys, una dieta alta en grasas resultaba en altos niveles de colesterol y problemas cardíacos. Como la idea de "comer grasa" igual a "ser gordo" tenia mucho sentido, nadie se preocupo en hacer la tarea y averiguar si eso era en verdad cierto. Entonces toda la industria alimenticia empezó con productos “bajos en grasas”. Lo que disparó un gran problema, al remover la grasa de los alimentos se removía también mucho buen sabor, y una hamburguesa sin grasa ya no sabia igual. La solución de la industria alimenticia? Nada mas y nada menos que mucha azúcar! Pero para minimizar los costos optaron con la peor clase de azúcar: el jarabe de maíz de alta fructosa hecho en los laboratorios.

 

Hoy en día, analizando nuevamente aquel estudio que creo conmoción, profesionales médicos y entendidos se dan cuenta que no hay una relación directa entre el consumo de grasa y los niveles de colesterol y que por lo tanto existen otros factores que determinan los problemas cardiacos.

 

Necesitamos grasas saturadas en nuestra dieta:

 

 

🔸 La mitad de todas nuestras membranas celulares están compuestas de estas grasas, y dan integridad a las células.

 

🔸 Los huesos necesitan que al menos el 50% de las grasas en la dieta sean saturadas para que el calcio pueda ser absorbido.

 

🔸 Las grasas saturadas disminuyen la Lipoprotreina en la sangre, un marcador de inflamación asociado con el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

🔸 Las grasas saturadas protegen al hígado del alcohol, toxinas, y drogas, y pueden aumentar el sistema inmunológico.

 

🔸 Las grasas omega 3 son retenidas en nuestro sistema cuando tenemos una dieta rica en grasas saturadas.

 

🔸 Los músculos del corazón contienen grandes depósitos de ácido esteárico y ácido graso palmítico, que son utilizados por el corazón para funcionar en momentos de estrés.

 

🔸 Muchas de las grasas saturadas contienen propiedades antimicrobiales y nos protegen de patógenos dañinos en el intestino.
 

 

¿Qué debemos hacer?
 

🔹 Para un buen balance del azúcar en la sangre: Cada vez que consumimos un carbohidrato, debemos de acompañar con una grasa de buena calidad. La grasa disminuye la absorción de glucosa en la sangre, también te permite estar satisfecho por mas tiempo.

🔹  Para un buen balance hormonal: grasas saturadas son el alimento necesario para un buen balance de hormonas como testosterona, estrógeno y progesterona.

🔹  Para obtener las vitaminas solubles A, D, E y K: Por ejemplo, la vitamina A es encontrada solo en fuentes de grasas buenas como aceite de hígado de bacalao o mejor aún aceite de krill antártico, hígado de animal alimentado con pasto, y yemas de huevo de animal criado en libertad. (Carne de Pastura y Huevos Orgánicos)

(Tienda de Frutos Secos Orgánicos)

 

Por favor, cualquier duda que surja, podés escribirme aquí abajo, y te la responderé en breve. Si vas a intentar algún cambio y necesitas guía de cómo realizarlo enviame un mensaje a Contacto, con gusto te ayudaré, solo te ruego paciencia, son cientos de correos, y al igual que el tuyo, todos requieren especial atención.

 

Sin duda que esta será una gran nota para compartir, todos te lo agradecerán, y yo por sobretodo, porque me ayudas enormemente en este crecimiento. Y alimentas mis ganas de seguir escribiendo.

 

Si querés recibir semanalmente mis artículos, suscribite al Blog al final de esta página.

 

OHSI! Argentina

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ALCOHOL - ¿Se Puede Beber Sin Hacernos Daño?

December 26, 2018

1/7
Please reload

Entradas recientes